VALORES. Una simple palabra que para unos puede ser muy conocida, pero para otros no. Los valores son todas las creencias culturales que nos ayudan a vivir en armonia. ¿Qué quiero decir con eso? ¡Muy fácil!. Que los valores hacen posible que por ejemplo Pedro y Juan no se agarren a golpes por el robo de la Champions. Los valores son parte de nosotros y nosotros la aprendemos de la sociedad y nos amoldamos a ella. Si es que se entra a trabajar a una empresa con unos valores ya preestablecidos lo más normal que hará cualquiera será amoldarse a ellos.
Es más importante que estos valores se practiquen porque sin ellos seriamos como los animales. No respetariamos a nadie y nadie nos respetaria. Los valores son los que definen una sociedad. Si se practicaran los valores se podrían resolver muchos problemas que todos los paises presentan como corrupción, violaciones y más. Un buen ejemplo de una sociedad que no practica mucho los valores es la nuestra. Criticamos a alguien porque es diferente a nosotros lo cual muestra una falta EMPATIA. no sedemos el asiento a las personas de tercera edad, falta de RESPETO. O peor, no vamos a estudiar y cuando nos preguntan por qué no fuimos a clases simpre sacamos la "MENTIRILLA BLANCA" para demostrar dos cosas: Primero, que no tenemos ni un pelo de tontos para contar la verdad y que el profesor nos jale en el curso por faltar y segundo, nuestra falta de HONESTIDAD.
Si todos los peruanos comenzaramos a hacer más uso de estos valores, no estariamos quejandonos de cada presidente que toma el mandato. SI EL PERÚ PRACTICARA VALORES, SERIA UN MEJOR PAÍS. No solo para nosotros, sino
también para nuestros niños que son el futuro del pais los cuales terminan contagiandose de
la falta de valores.
AQUÍ UN PEQUEÑO VIDEO QUE TRATA SOBRE LA FALTA DE UN VALOR MUY IMPORTANTE. EL RESPETO.
LINK DE ORIGEN DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=_X_AfRk9F9w&t=7s
RAYMOND JONATHAN RAMOS ODICIO. NEGOCIOS INTERNACIONALES. TURNO MAÑANA. AULA 149
RAYMOND JONATHAN RAMOS ODICIO. NEGOCIOS INTERNACIONALES. TURNO MAÑANA. AULA 149